Inicio / Ahora tú, decides cuidarte

Ahora tú, decides cuidarte

Los invitamos a conocer el Programa de Adolescentes y Jóvenes de 10 a 29 años, de la Dirección de Sanidad FAC, que tiene como objetivo mejorar el acceso y la oferta de servicios, diferenciados, integrados e integrales, articulados entre sí, que respondan a las necesidades de salud actuales de adolescentes y jóvenes que son afiliados o beneficiarios del Subsistema de Salud, con enfoque de género y pertinencia cultural, en el ámbito de la promoción, prevención y tratamiento incorporando a sus familias, su entorno social y laboral.

Actividades que se desarrollan:

Realización de consulta médica inicial. Valoración, detección de factores de riesgo y fortalecimiento de factores y conductas protectoras. se busca dar cobertura al 40% del total de la población asignada.

Realización de consultas de control por enfermería, con realización de tamizaje de IMC y tamizaje de agudeza visual.

Remisión a servicios de salud de mayor complejidad de acuerdo a las necesidades identificadas de los jóvenes u otros de primer nivel.

Ordenar laboratorios quinquenalmente de: Hemoglobina, hematocrito y glicemia en ayunas. Solicitud de HDL, y/o serología y/o FFV si presenta factores de riesgo. Solicitud de VIH por factores de riesgo o por solicitud voluntaria previa asesoria pre test.

Solicitud de citología vaginal.

Desarrolló de actividades de información, educación y comunicación dirigida a los jóvenes y adolescentes individualmente y con participación de un grupo interdisciplinario de profesionales de salud.

Coordinar, programar y desarrollar las jornadas de prevención de embarazo en adolescentes (Septiembre) y la jornada anual por el adolescente y joven en Octubre.

En todas nuestras actividades se abordar el tema de proyecto de vida.

Ahora tú decides Cuidarte, sólo tienes que preguntar por nuestro programa e inscribirte.