Se encuentra usted aquí

Inicio / Alerta en el Tolima por las altas temperaturas que se presentan en el departamento

Alerta en el Tolima por las altas temperaturas que se presentan en el departamento

Fecha de Creación: 
10 de Agosto de 2019
Alerta en el Tolima por las altas temperaturas que se presentan en el departamento

Por las diferentes situaciones de emergencia que se han presentado en el departamento del Tolima como consecuencia de las altas temperaturas, la Fuerza Aérea Colombiana que hace parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, puso a disposición toda su ayuda y reiteró su compromiso para trabajar de manera articulada con las entidades de control y los organismos de socorro del la región.

Durante el consejo liderado por el Secretario del Interior, en las instalaciones de la Gobernación, participaron diferentes instituciones y entidades encargadas de articular cualquier esfuerzo para apoyar las emergencias que afectan directamente a la población y ponen en riesgo a las comunidades.

La oleada de calor que se presenta en el departamento ha obligado a las autoridades a activar la alerta naranja por incendios forestales y desabastecimiento de agua, por lo que se tendrán que establecer de manera articulada medidas para mitigar las afectaciones.

Hay que recordar que en el año 2018 por esta misma época, aproximadamente 9500 hectáreas de bosque se consumieron por los incendios forestales donde incluso también se encontraron especies muertas acorraladas por el fuego.

Por su lado la Fuerza Aérea Colombiana ya se encuentra lista con sus tripulaciones y aeronaves, para apoyar las emergencias que se presenten y con el sistema Bambi Bucket, adaptado a helicópteros Huey II y Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No 4, realizar misiones de extinción de incendios con descargas de agua desde el aire.

Además se estarán realizando de manera permanente sobrevuelos de reconocimiento sobre las aéreas más críticas del Departamento como el Carmen de Apicalá, Prado, Coello, y otros focos de menor intensidad con el fin de monitorear los incendios e informar a los organismos de control para activar los protocolos y proceder con los trabajos de mitigación.

El señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante del CACOM4 invita a todos los ciudadanos para que tengamos conciencia sobre la grave emergencia que generan los incendios y las consecuencias que estos dejan, invitando a actuar de manera preventiva y hacer uso racional del agua durante esta temporada seca ya que las altas temperaturas y la oleada de calor intensa amenaza directamente los recursos naturales del departamento.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM4
Enviar a un amigo
Share