Inicio / Alféreces de la Fuerza Aérea Colombiana se capacitan en especialidades del cuerpo vuelo

Alféreces de la Fuerza Aérea Colombiana se capacitan en especialidades del cuerpo vuelo

Fecha de Creación: 
30 de Junio de 2020
Alféreces de la Fuerza Aérea Colombiana se capacitan en especialidades del cuerpo vuelo

En desarrollo del Plan Ajax, el Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1, recibió en comisión de estudios por segunda vez a un grupo de Alféreces de la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), integrantes del curso No. 93 de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes llegaron a capacitarse en las especialidades de Defensa y Navegación Aérea.

Este grupo de alumnos integrantes de la iniciativa AJAX, tiene como objetivo primordial proyectar la graduación de subtenientes con una especialidad definida en los distintos cuerpos de la Institución. En este caso en particular, seis de ellos iniciaron su Curso Básico de Navegación, brindándoles capacitación en materias como: navegación a la estima, lectura de cartas y mapas, doctrina y fisiología de vuelo, cartografía y Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Así mismo, los tres restantes fueron designados a iniciar sus estudios en la Escuela de Sistema de Defensa Aérea Nacional, ESDAN, en donde recibirán instrucción en áreas como: protocolos de defensa, servicios de tránsito aéreo, guerra electrónica, entre otros.

Finalmente, con la ejecución de este Plan, la Institución ha fortalecido sus programas de educación buscando con ello dinamizar el proceso de formación de los futuros oficiales, garantizando no solo su entrenamiento con altos estándares de calidad sino mejorando el talento humano en cada uno de los procesos de la Fuerza.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo
Compartir