Inicio / Alféreces y Cadetes reciben cátedra de doctrina, orientación estratégica y esencia del ser militar

Alféreces y Cadetes reciben cátedra de doctrina, orientación estratégica y esencia del ser militar

Fecha de Creación: 
11 de Noviembre de 2020
Alféreces y Cadetes reciben charlar de doctrina, orientación estratégica y esencia del ser militar

En el marco del ciclo de conferencias que organiza la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se llevó a cabo la charla denominada: Interoperabilidad de la Fuerza Aérea Colombiana en Escenarios Internacionales, a cargo del Mayor General Pablo Enrique García Valencia, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la FAC.

En esta oportunidad, se hizo referencia a los convenios y acuerdos que realiza la Fuerza en pro de fortalecer las capacidades aéreas para el desarrollo de operaciones coordinadas y combinadas, con el propósito de negar el uso ilegal del espacio aéreo nacional al narcotráfico. Así mismo, dio a conocer la preparación de la Institución para participar en uno de los ejercicios militares conjuntos de combate aéreo más importante del mundo que se realiza en la Base Aérea Nellis de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, USAF; Red Flag.

Es importante resaltar que esta cátedra surgió como una iniciativa del Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas desde el año 2017, con el fin de fortalecer los principios, valores y virtudes institucionales, contar con un espacio en el que los Alféreces y Cadetes conozcan de primera mano los escenarios estratégicos que se vislumbran para la Institución, y recibir una guía de alto mando respecto a las características especiales que tiene la investidura militar.

De esta manera el alma mater de la oficialidad de su Fuerza Aérea Colombiana, crea este tipo de espacios que permiten a la comunidad educativa de EMAVI, en general, acercarse a las políticas institucionales.

“Así se va a las Estrellas”

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Compartir