09 Feb 2015

Alistamiento 100 por ciento en las fuerzas aéreas de Brasil y Colombia tras ejercicio Colbra I

-

Con resultados operacionales satisfactorios en las misiones de combate conjuntas con Brasil y un alistamiento del 100 por ciento en las aeronaves, culminó el pasado 27 de mayo el ejercicio binacional de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia, en las ciudades fronterizas de San Gabriel de Cachoeira-Brasil y Leticia-Colombia.

El ejercicio sirvió también para fortalecer los lazos de amistad entre Colombia y Brasil, cuyo objetivo es facilitar la resolución de situaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes y armas en la zona de frontera, dado que se ha descubierto que es un lugar neurálgico para cometer este delito.

Cabe recordar que la operación denominada Colbra 1, consistió en un simulacro de operaciones de interdicción de aviones sospechosos. Para tal efecto, se intercambió información y se interceptó a los vuelos irregulares, a partir de los Sistemas de Defensa de las dos naciones. En el marco de Colbra I, también se impartió capacitación al personal de las dos naciones.

El ejercicio estuvo presidido por el Señor Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana,
General Edgar Alfonso Lesmez Abad y por el Señor Teniente Brigadier José Carlos Pereira, Comandante General de Operaciones de la Fuerza Aérea del Brasil.

Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen