Inicio / Alumnos del Plan Ajax finalizaron su curso de Vuelo Básico en el equipo T-37B

Alumnos del Plan Ajax finalizaron su curso de Vuelo Básico en el equipo T-37B

Fecha de Creación: 
05 de Junio de 2020

En el marco del Plan Ajax, en el Comando Aéreo de Combate No 1, CACOM-1, trece Alféreces culminaron su Curso de Vuelo Básico en el equipo T-37B Tweet; permitiendo que una vez graduados como subtenientes, éstos jóvenes oficiales puedan hacer parte activa de las cabinas de las aeronaves con las que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana, aportando rápidamente al cumplimiento de la misión Institucional.

Este grupo de alumnos integrantes del curso No. 93 de oficiales, hacen parte de este importante proyecto cuyo objetivo es integrar nuevamente el proceso de formación de los pilotos militares de nuestra Institución a la malla curricular dictada durante los cuatro años de permanencia en la Escuela Militar de Aviación, EMAVI.

Durante el desarrollo del curso básico de vuelo en T-37, los alumnos cumplieron en 180 días con 160 horas de instrucción en tierra y 1148 misiones en vuelo en las fases de pre-solo, transición, instrumentos, vuelo nocturno, formación y crucero, en donde se adaptaron a la aeronave, colocando a prueba todas sus capacidades físicas y mentales. Así mismo, volaron desde Palanquero a 16 aeródromos a lo largo y ancho de nuestro país, aplicando todos los conocimientos adquiridos; convirtiéndose en parte del selecto grupo de hombres que aprendieron a volar en un jet bimotor.

Finalmente, el CACOM-1, celebra la finalización de este importante logro que alcanza la Institución después de diecisiete años, al contribuir en la graduación de Oficiales del Cuerpo de Vuelo, reconociendo que la materialización de esta meta, permitirá continuar la ruta para alcanzar las estrellas entregando hombres listos para volar, entrenar y combatir por nuestro país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Share