Inicio / Apadrinando las familias de nuestros soldados

Apadrinando las familias de nuestros soldados

Fecha de Creación: 
19 de Febrero de 2021
Apadrinando las familias de nuestros soldados

Atendiendo no solo las necesidades de la población civil, sino también trabajando por el bienestar de los soldados que prestan su servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No. 5, se realizó una actividad enmarcada dentro de la campaña “Apadrina la familia de un soldado”, que pretende extender una mano amiga en los momentos más difíciles.

Después del mediodía del martes 16 de febrero, estaba todo listo; la ruta trazada, las familias de los soldados seleccionados, los mercados empacados y todas las ganas de emprender el camino, para llevar ayuda a quienes con gran sacrificio aportan a la seguridad de las instalaciones y del personal que integra el CACOM-5.

Los soldados son una parte fundamental e indispensable para el cumplimiento de la misión Institucional, por ello esta Unidad vela por el bienestar de sus hombres y de sus familias, que se han visto afectadas a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

Estos valientes que prestan su servicio a la patria desde la Base Aérea ‘General Arturo Lema Posada’, y quienes no veían a sus familias desde hace varios meses, recibieron una demostración de gratitud a través de la entrega de mercados y elementos de bioseguridad, que ayudarán a sobrellevar algunas necesidades en sus hogares.

Emprendimos el recorrido y una a una, fueron llegando a las casas de los soldados cuyas familias residen en el Municipio de Rionegro, Antioquia, las ayudas humanitarias que por lo menos, por unos días mitigarán las necesidades que ha dejado la pandemia.

Sorprendidos, se mostraban los familiares al recibir la visita del Comandante del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas del CACOM-5, en sus viviendas, entregando alimentos y elementos de protección para la prevención del Coronavirus.

Esta visita estuvo acompañada por oficiales y suboficiales de la Unidad y también por el Capellán, quien expresó un saludo de agradecimiento a las familias de estos jóvenes, quienes orgullosamente portan el uniforme de su Fuerza Aérea Colombiana y juraron defender el tricolor nacional.

Estas actividades demuestran el compromiso que tiene la Institución en favor de sus integrantes, conociendo sus necesidades y apoyando en momentos como este, donde la pandemia ha dejado sin empleo a cientos de personas en esta región.

Así acompañamos a los soldados y a sus familias, manifestando el apoyo a estos hombres quienes desde el CACOM-5 también velan por la seguridad de los antioqueños. Esta actividad se extenderá hasta los municipios de Bello, Guarne, El Retiro y La Ceja.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Compartir