Inicio / Apoyo a familias de personal civil de la Fuerza Aérea afectadas por huracán

Apoyo a familias de personal civil de la Fuerza Aérea afectadas por huracán

Fecha de Creación: 
28 de Enero de 2021
Apoyo a familias de personal civil de la Fuerza Aérea afectadas por huracán

El Grupo Aéreo del Caribe a través del Departamento de Acción Integral, la Sección de Familia y Bienestar Social realizaron la entrega de materiales de construcción, víveres y kits de aseo al personal no uniformado de la Base Aérea TC Benjamín Méndez Rey, con el fin de apoyar en la reparación de las afectaciones ocasionadas debido al paso del huracán Eta e Iota.

Con la misión de ayudar a las familias del GACAR la tripulación de la aeronave C-40 ‘Atlas’ despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM con alrededor de 10 toneladas de ayudas humanitarias, las cuales arribaron al centro de operaciones aérea en el Archipiélago, donde fueron descargados por los militares de la Unidad en apoyo a estas familias.

Dichos materiales y kits fueron donados por lo Profesionales Oficiales de la Reserva de su Fuerza Aérea Colombiana y la Acción Social FAC Nuestra Señora de Loreto, los cuales fueron entregados casa por casa con elementos como láminas de zinc, tejas, caballetes, vigas, colchones, tanques de agua, entre otros.

Por su parte los civiles de la Base Aérea agradecen a la Institución por las ayudas brindadas, “me entregaron un tanque de almacenamiento de agua potable de mil litros, alimentos no perecederos y elementos de aseo, agradezco a nuestra Fuerza Aérea por el apoyo que nos están brindando” Diana Meza, secretaria de la Unidad.

Bajo esta misión se encuentra la Subteniente Alix Rubiano Ardila, jefe de la Sección de Familia y Bienestar Social del Grupo Aéreo del Caribe, quien en entrevista ahondará acerca de este proceso de acercamiento con las familias y los apoyos que se seguirán prestando a futuro.

• ¿Cómo se ha llevado a cabo el acercamiento y caracterización del personal civil que fue afectado por el desastre natural?
Desde los desastres ocasionados por el paso del huracán IOTA y ETA, el Departamento de Desarrollo Humano, estableció contacto con el personal civil, conociendo de primera mano el estado en el que se encontraban y consultando el tipo de ayuda que necesitaban en el momento, lo anterior, con el propósito de consolidar la información y requerir el apoyo a los diferentes entes que integran la familia de nuestra Fuerza Aérea Colombiana, velando así por el bienestar y calidad de vida del personal y sus familias.

• ¿Qué tipo de apoyos se esperan a futuro?
De acuerdo al avance que se logró con las ayudas entregadas, se espera que se siga apoyando con elementos personales, alimentación y elementos para el hogar que permitan al personal y sus familias restablecer sus dinámicas y diario vivir.

• ¿Cuál ha sido el apoyo psicosocial que se ha brindado?
El Equipo Móvil de Intervención Familiar ha estado atento a las situaciones comunicadas por los funcionarios, a los cuales se les ha brindado el acompañamiento y atención a las familias en situación de emergencia identificando necesidades, otorgando los permisos establecidos, logrando aportar a su calidad de vida y desarrollo personal, así mismo se realiza seguimiento al estado en el que se encuentran.

• ¿Cuál es el mensaje que le quiere brindar a dichas familias?
Recordar que la Familia Fuerza Aérea se encuentra atenta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los funcionarios y sus familias, por lo que se menciona que el Grupo Aéreo del Caribe cuenta con varios canales de comunicación y los profesionales a los cual pueden acudir en caso de requerir apoyo psicosocial.

En efecto su Fuerza Aérea Colombiana refleja su compromiso y solidaridad por el personal orgánico de las unidades militares, brindando apoyo y acompañamiento en el momento que lo requieran.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir