Inicio / Así avanza la formación integral de los jóvenes profesionales futuros oficiales de la FAC

Así avanza la formación integral de los jóvenes profesionales futuros oficiales de la FAC

Fecha de Creación: 
04 de Noviembre de 2020
Así avanza la formación integral de los jóvenes profesionales futuros oficiales de la FAC

Cadetes del curso N°93 de Oficiales del Cuerpo Administrativo (OCA) de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, llevaron a cabo actividades de instrucción individual básica de combate, con el ánimo de fortalecer sus conocimientos y habilidades en técnicas de doctrina terrestre.

Durante una semana, los jóvenes realizaron ejercicios que implicaron trabajo en equipo, destrezas de resistencia, condición física, actividades de navegación terrestre, rappel, nudos, anclajes, medios para el combate, conocimiento de armas y tiro, primeros auxilios, transporte de heridos, generalidades de los explosivos, entre otros.

Este tipo de entrenamiento hace parte del proceso de formación militar que reciben los hombres y mujeres, el cual, fortalece el carácter, afianza la vocación militar y de servicio, compromiso, dedicación, esfuerzo y disciplina para convertirsen en Oficiales íntegros de la Fuerza Aérea Colombiana.

De esta manera, se cumple una de las etapas finales de la instrucción básica militar y posteriormente la ceremonia de graduación para recibir la estrella dorada que lo acredita como Subteniente de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las Estrellas”.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Compartir