Inicio / Así avanza la Operación San Roque en el CACOM2

Así avanza la Operación San Roque en el CACOM2

Fecha de Creación: 
29 de Junio de 2020

En el marco de la Operación San Roque, su Fuerza Aérea Colombiana ha desarrollado diferentes misiones a lo largo y ancho del territorio nacional para mitigar el impacto que la situación actual de la pandemia por COVID19 ha generado, es así como el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en la vereda de Apiay, se convirtió en la base de lanzamiento estratégica en el oriente del país, para transportar con aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, cerca de 81 toneladas con kits alimentarios e insumos médicos a los departamentos de Meta Vaupés, Guaviare, Vichada y Guainía.

Asimismo, se han entregado más de 190 mercados con los elementos básicos de la canasta familiar en las zonas veredales aledañas a la unidad y población con capacidades diferentes en el Barrio La Reliquia de Villavicencio, como parte de las actividades de acercamiento a la población civil que lidera el departamento de acción integral con la participación de entidades del sector privado y que han estado fuertemente apoyadas por el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas No. 25 y la Acción Social Nuestra Señora de Loreto.

Dentro de estas misiones que buscan brindar un alivio a las necesidades más sentidas de la comunidad, su fuerza aérea colombiana también ha desplegado operaciones de sensibilización aéreas y terrestres con campañas informativas de perifoneo y lanzamiento de volantes en el departamento del Meta, que permiten mantener a los ciudadanos al tanto de los cambios y ordenes decretos para contener, mitigar y reducir la propagación del virus

En total nuestras tripulaciones han realizado 19 sobrevuelos en diferentes sectores de los Llanos Orientales dejando un saldo de 4.000 volantes lanzados, mientras que nuestros soldados y personal militar en tierra han realizado 70 salidas en el marco de estas campañas informativas en las que se ha entregado a la población civil 603 contenidos, con el fin de brindarle a las familias un mensaje de prevención y autocuidado como la mejor estrategia para eliminar los riesgos de contagio.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, maximiza esfuerzos y dispone de todas las capacidades del Comando Aéreo de Combate No. 2 para que, durante las 24 horas del día, se desarrollen operaciones diurnas y nocturnas en cumplimiento de la misión constitucional y se logre apoyar a nuestros compatriotas en estos momentos difíciles de contingencia.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir