Inicio / Así cayeron los del clan Yara, peligrosos asaltantes

Así cayeron los del clan Yara, peligrosos asaltantes

Asaltaban, con el rostro cubierto y armados, viviendas campesinas.

Cinco hombres, miembros de la banda denominada ‘clan Yara’, fueron capturados por las autoridades. La detenciones las realizaron el CTI de la Fiscalía, la Quinta División del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, en las veredas el Triunfo y la Colorada de Ortega (Tolima).
Los detenidos son alias ‘el Jefe’, ‘Yara’, ‘Lizcano’, y ‘Petrolero’, quienes tenían órdenes de captura por concierto para delinquir, desplazamiento forzado, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

El ‘clan Yara’, informó el Ejército, se dedicaban a asaltar viviendas ubicadas en zona rural de San Luis y Ortega. Intimidaban a sus moradores portando armas de fuego y con el rostro cubierto con capuchas. Empleaban maltratos físicos y verbales sin importarles que sus víctimas fueran niños, mujeres o personas de la tercera edad, revela la investigación.

Recientemente ‘los Yara’ venían realizando falsos retenes para asaltar a conductores. Se hacían pasar como miembros del frente 21 de las Farc.

Para la desarticulación de esta estructura delincuencial se desplegó un movimiento aéreo helicoportados desde Ortega hasta Ibagué. En el operativo los uniformados incautaron un computador portátil, dos memorias USB, equipos celulares, tres escopetas y 13 cartuchos calibre 12 milímetros.
www.eltiempo.com

Enviar a un amigo
Share