Inicio / Así celebró el grito de independencia el Grupo Aéreo del Caribe

Así celebró el grito de independencia el Grupo Aéreo del Caribe

Fecha de Creación: 
21 de Julio de 2020
Así celebró el grito de independencia el Grupo Aéreo del Caribe

Su Fuerza Aérea Colombiana desde el Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en conmemoración de los 210 años del grito de la independencia, dio inicio con la ofrenda floral e izó el pabellón nacional como acto significativo al que acudieron los hombres y mujeres del aire bajo protocolos de bioseguridad.

El acto conmemorativo estuvo acompañado de tradición, arte, música y cultura raizal, con la asistencia de Leonor Murillo, directora de la fundación Ebony, quien por medio de melodías interpretó himnos tradicionales al son de la quijada del caballo, instrumento característico de la Isla. Así mismo, se contó con la participación del artista, Carlos ‘Jota’ Villareal, que a través del arte plasmó un mural representativo al día de la independencia, como también al folclor y progreso del departamento insular.

Por otro lado, en dicho mural quedó un poema escrito por el primer club de lectura del Grupo Aéreo del Caribe, conformado por soldados, quienes enaltecieron por medio de este escrito la inmensidad de nuestra Patria y descendencia raizal.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa fortaleciendo esta tradición de recordar a nuestros próceres de la independencia y manteniendo viva la cultura de las etnias en todo el territorio colombiano.

Así se va a las estrellas

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir