Inicio / Así es la formación de los pilotos de su Fuerza Aérea Colombiana

Así es la formación de los pilotos de su Fuerza Aérea Colombiana

Así es la formación integral en el vuelo para los futuros pilotos de su Fuerza Aérea Colombiana

Cinco subtenientes del curso de oficiales No. 93 culminaron exitosamente el curso básico de vuelo en el equipo T90 Calima; una de las aeronaves de instrucción de los futuros pilotos de su Fuerza Aérea Colombiana. En las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación, los oficiales recibieron un reconocimiento por su compromiso durante el proceso de capacitación en esta importante especialidad de la institución.

Los subtenientes alcanzaron este logro tras haber superado una serie de fases, que les permitió adquirir conocimientos y competencias fundamentales para convertirse en pilotos militares idóneos y altamente calificados.

Inicialmente, estos jóvenes pasaron por una fase denominada ‘Pre-solo’, en la cual obtuvieron conocimientos básicos y primarios del control de aeronaves, que incluyeron maniobras de aterrizaje y despegue, tráficos y emergencias. Más adelante, en la etapa de ‘Transición’, afianzaron mayor confianza y competencia en el equipo con la práctica de maniobras más complejas que permitieron identificar el comportamiento de la aeronave en las diferentes fases de vuelo.

Una vez terminada, continuaron en la fase de ‘Instrumentos’, donde adquirieron conocimientos sobre aviación en condiciones meteorológicas para navegar mediante el uso de los instrumentos de vuelo de la aeronave. Luego, el ‘Vuelo en formación’, periodo distintivo de la operación militar, permitió poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del proceso. Finalmente, aplicando todo lo aprendido, realizaron vuelos de crucero, conociendo diferentes regiones y aeropuertos del país.

Durante todo este proceso, el vuelo en la aeronave fue complementado con misiones en simulador de vuelo, en Centro de Excelencia Operacional, que les permitió fortalecer sus habilidades y adquirir competencias; así como, fortalecer el criterio para afrontar situaciones de emergencia.

Es así como los pilotos militares se forman en el alma máter de la Fuerza Aérea Colombiana, donde reciben una capacitación alineada a altos estándares de calidad, proyectada para graduar hombres y mujeres competentes y profesionales al servicio de los colombianos.

“Así se va a las Estrellas”.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Compartir