Inicio / Así se Va a las Estrellas: El Futuro es Nuestro Lema

Así se Va a las Estrellas: El Futuro es Nuestro Lema

Fecha de Creación: 
22 de Febrero de 2021

La Fuerza Aérea Colombiana es la primera institución militar colombiana en poner en órbita un satélite, considerándose esto como el primer paso en la búsqueda de la conquista espacial, y es que el universo es tan grande e inhóspito que nos hace sentir diminutos, sin embargo nuestro coraje y valor nos permite valientemente ir en la búsqueda de nuestros sueños.

El propósito del siguiente artículo no es otro que el de intentar extraer un poco de conocimiento científico sobre el universo que conocemos para lograr concebir la idea de donde estamos y para donde vamos.

Después de entender la idea planteada por la Fuerza Aérea Colombiana al proclamar “Así se va a las estrellas”, vamos a entender el extenso camino que como se debe recorrer, siendo así el goce de todos aquellos hombres y mujeres que día a día entregan su trabajo, conocimiento y esfuerzo a esta institución, la cual se ha puesto metas más allá del firmamento azul.

El FACSAT-1 lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la India, a bordo del cohete PSLV C-43 , no solo es un satélite más de los casi cinco mil satélites que orbitan en la actualidad nuestro planeta, es el primer paso de Colombia para la conquista espacial.

Autor: Capitán Roger Fernández Díaz
Oficial del curso No. 85 de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, Ingeniero Mecánico, pertenece al cuerpo de vuelo, copiloto del helicóptero BELL-212, condecorado con la medalla honor al mérito de la Gobernación del Magdalena.
Actualmente se desempeña como Jefe de la Oficina Regional de Inspección y Control Interno del Comando Aéreo de Combate No.3
Email: roger.fernandez@fac.mil.co

Quedan ustedes, participantes de la Doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana, invitados a continuar la lectura de tan interesante artículo, el cual se encuentra adjunto al finalizar esta lectura.

Autor: 
Departamento Estratégico de Doctrina Aérea y Espacial
Enviar a un amigo
Compartir