Inicio / Así sobrevivieron una mujer y su bebé cinco días en la selva chocoana

Así sobrevivieron una mujer y su bebé cinco días en la selva chocoana

Gracias al esfuerzo de todos los organismos de socorro y a la persistencia en las operaciones del Comando Aéreo de Combate No.5 y del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana se logró salvar la vida a la mujer y al niño que se encontraban desaparecidos después de cinco días del accidente de la aeronave HK-4677G que cubría la ruta Nuquí – Quibdó y que se impactó el día 20 junio en la zona del Alto Baudó, Chocó.

Después de que la Fuerza Aérea Colombiana encontró y rescató el 22 de junio el cuerpo sin vida del Piloto de la aeronave accidentada, las labores de búsqueda para dar con la mujer y el niño desaparecidos continuaron incansablemente, hasta hoy que fueron encontrados en medio de la selva.

La señora tiene heridas y quemaduras leves y el niño aparentemente se encuentra ileso, debido a la atención de la madre que sobrevivió con la ayuda de los alimentos que le proporcionaba la naturaleza y que le permitían continuar con la lactancia de su bebé.

Una vez fueron encontrados gracias a una misión de perifoneo aéreo que le indicó que se desplazará de nuevo al lugar del siniestro para lograr ubicarla, el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana los trasladó a Quibdo para que fueran atendidos en el hospital de dicha población.

Los nombres de los sobrevivientes son María Nelly Murillo Moreno de 18 años y el niño Yudier Stewar Moreno, menor de un año de edad.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará prestando auxilio a la señora y al niño mientras son atendidos por los médicos especialistas que requieran.

Autor: 
http://www.minuto30.com/
Enviar a un amigo
Compartir