Se encuentra usted aquí

Ascenso de tres Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana al grado de Técnico Jefe de Comando

En la noche de hoy , en ceremonia Militar en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, se llevará a cabo la ceremonia de los señores Técnicos Jefes, que ascienden al máximo grado de la Suboficialidad dentro de las Fuerzas Militares "Técnico Jefe de Comando".

El acto estará presidido por el señor General Freddy Padilla De León Comandante General de las Fuerzas Militares, en esta ceremonia también ascenderán al grado de Sargento Mayor de Comando y Jefe Técnico de Comando, Suboficiales del Ejército y Armada Nacional respectivamente.

La Fuerza Aérea Colombiana, ascenderá al máximo grado del escalafón de los Suboficiales, a Técnico Jefe de Comando, a los señores: Técnico Jefe José Javier Linares Amezquita, Técnico Jefe Jorge Humberto Herrera Jiménez y Técnico Jefe Omar Balaguera Triana.

El Técnico Jefe José Javier Linares Amézquita se gradúo en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, el 6 de marzo de 1981 con la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas.

En sus primeros años de carrera ocupó cargos de Comandante de Escuadra y Comandante de Elemento, Jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de la Escuela de Suboficiales. A su paso por diversas Unidades de la Fuerza Aérea, se ha desempeñado también como Jefe de Reglamentación y Doctrina entre otros cargos administrativos.

Cuenta con cursos de Capacitación en Operaciones sicológicas y ha sido distinguido con las Medallas Marco Fidel Suárez, Orden al Mérito Militar Antonio Nariño, Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico en la Categoría de Caballero, Servicios distinguidos a la Infantería de Aviación y Medalla de Veinticinco años de Servicio. Actualmente se desempeña como Jefe Administración de Recurso Humano en la Escuela de Suboficiales. Durante su destacada carrera militar, ha recibido un total de 97 felicitaciones, por su consagración, excelente desempeño y buena conducta.

El Técnico Jefe Jorge Humberto Herrera Jiménez se gradúo en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea el 1 de marzo de 1983 con la especialidad de Mantenimiento Aeronáutico en Sistemas Eléctricos. A lo largo de sus 25 años de servicio, ha recibido 70 felicitaciones y la medalla Marco Fidel Suárez. Ha recibido distintivos de jineta por buena conducta en varias ocasiones. Actualmente, desempeña el cargo de asesor administrativo en el Comando de la Fuerza.

El Técnico Jefe Omar Balaguera Triana ingresó a la Suboficialidad de la Fuerza Aérea el 1 de marzo de 1983 con la especialidad de Mantenimiento Aeronáutico e instrumentos. Actualmente, desempeña el cargo de Jefe Sección Administración de Recursos Humanos en el Comando Aéreo de Mantenimiento en Madrid, Cundinamarca. Realizó seminarios en Seguridad Industrial en la Escuela Militar de Aviación. Ha recibido 63 felicitaciones y diferentes condecoraciones y premios especiales.

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Share