Se encuentra usted aquí

Inicio / Asistencia humanitaria para la población desplazada llega a Mitú

Asistencia humanitaria para la población desplazada llega a Mitú

El pasado jueves 22 de septiembre, la Fuerza Aérea transportó al municipio de Mitú, capital del Vaupés, 10 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos y kits de aseo. El Hércules C-130 llevó al aeropuerto Alberto León Bentley 251 bultos de alimentos, 413 cajas de mercado y 251 kits de aseo, que beneficiaron a 275 familias desplazadas de la zona del Alto Vaupés, víctimas de las acciones terroristas de la ONT-Farc.

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional es la entidad que suministra la ayuda en especie, y la Fuerza Aérea brinda su apoyo de transporte cada mes para que las personas de esta región cubran sus necesidades básicas, en coordinación con la Gobernación del Vaupés y la Policía de Mitú, quienes se encargan de la seguridad en la zona.

A la llegada del Hércules, en horas de la mañana, los pobladores observaron atentos desde los alrededores de la pista, el momento en que se descargaron las 10 toneladas que rápidamente salieron en volquetas desde el aeropuerto, con destino a los diferentes barrios del municipio. La mayoría de los desplazados son indígenas de comunidades como la Yuruparí, que habitaba la zona de Arara, una de las más afectadas en el Departamento.

"Ellos esperan con ansia la llegada del Hércules", manifestó una de las representantes de Acción Social, ya que sin la ayuda que les presta la Fuerza Aérea, sería imposible cubrir las necesidades de tantas familias desplazadas por la violencia.

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea Colombiana - Carolina Arteaga
Enviar a un amigo
Share