Inicio / Atención en Establecimientos de Sanidad Militar

Atención en Establecimientos de Sanidad Militar

Fecha de Creación: 
23 de Marzo de 2020
Atención en Establecimientos de Sanidad Militar

Con el fin dar cumplimiento al Decreto 457 que expidió el Gobierno Nacional, en el que se imparten instrucciones para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio de 19 días en todo el territorio Nacional y con el objetivo de mitigar la propagación del Coronavirus COVID- 19, la Jefatura Salud de la Fuerza Aérea Colombiana pensando en el bienestar de sus usuarios, dispone lo siguiente para las citas de consulta externa.

1. La consulta se realizará por medio telefónico.
2. El médico se comunicará con el usuario para definir la necesidad de la consulta presencial.
3. Una vez realizada la consulta por medio telefónico, la formulación podrá ser reclamada 24 horas después por un adulto menor de 50 años.
4. En caso de requerir atención presencial, el usuario será valorado por el servicio de atención prioritaria en consulta especializada asistida.

Se informa al usuario lo siguiente:

1. Si tiene una cita programada sólo para reformulación de medicamentos, el usuario de manera telefónica el día de la consulta informará al médico y de acuerdo con sus necesidades registradas en la historia clínica realizará la fórmula correspondiente en el sistema. De manera interna, el dispensario gestionará el alistamiento de los medicamentos para poder generar su entrega en las siguientes 48 horas al usuario o a su delegado, directamente en farmacia, quien debe TRAER CARNET DE SERVICIOS MEDICOS ORIGINAL para el retiro de la misma.

2. Si el paciente tiene una fórmula pendiente de entrega, debe enviar la fórmula, el carnet de servicios médicos y copia del comité (en los casos que aplique), adecuadamente escaneados al correo institucional reformulaciondispensario@gmail.com 72 horas antes de la fecha de entrega del medicamento (tres días antes), de tal forma que el usuario o su delegado pueda reclamarla el día señalado para la entrega en el ESM Conjunto ARC-FAC. Se resalta que si el paciente es mayor de 60 años o tiene algún impedimiento para asistir, se autoriza que un familiar menor de 50 años reclame los medicamentos (presentándose con el carnet original), por seguridad en el correo se debe informar quien lo va a reclamar.

De igual manera, la Jefatura Salud informa que ante la Pandemia del Covid 19 los canales no presenciales para realizar los siguientes trámites estarán en funcionamiento.

Imágenes Diagnósticas - Radiología / laura.bravo@fac.mil.co
Comité de Medicamentos/ sandra.rojas@fac.mil.co
Salas de Cirugía/ cirugiafac2020@outlook.es
Autorizaciones/ Autorizacionmedica@fac.mil.co
Atención al Usuario/ chris.ramirez@fac.mil.co
Laboratorio Clínico/ laboratoriodmefa@outlook.com
Reformulación y Entrega Medicamentos/ reformulaciondispensario@gmail.com

Por último, se informa a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares FAC que la línea telefónica 3158237666 está habilitada para atender sus requerimientos ante el Coronavirus COVID-19 en especial si el señor(a) usuario ha estado en el Exterior o en contacto directo con personas extranjeras.

Es de esta manera como la Jefatura Salud de la Fuerza Aérea Colombiana se une a la corresponsabilidad social que dispone el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias para la contención de la pandemia Coronavirus COVID-19.

Autor: 
Jefatura Salud Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Share