Inicio / ATENCIÓN: Se modifican los procesos de Incorporación ante emergencia sanitaria

ATENCIÓN: Se modifican los procesos de Incorporación ante emergencia sanitaria

Fecha de Creación: 
17 de Marzo de 2020
ATENCIÓN: Se modifican los procesos de Incorporación ante emergencia sanitaria

De acuerdo a lo ordenado por el Gobierno Nacional en las últimas horas y acudiendo a la flexibilidad y adaptabilidad de la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas determinó modificar y aplazar algunas de las fases de los procesos de incorporación, con el propósito de continuar cumpliendo con la misión en situaciones como la pandemia que se presenta por el Coronavirus.

De esta manera, se cancelan las pruebas físicas, exámenes médicos y de conocimientos, programados entre el 17 y 31 de marzo del 2020 en todo el país, para ser reprogramados una vez se evalúe la situación y se reciban las instrucciones correspondientes por parte de las autoridades sanitarias. Los aspirantes que tenían agendada cita para alguna de estas pruebas, se les informará oportunamente sin afectar sus procesos de incorporación.

Es importante aclarar que esta medida es temporal, mientras la emergencia así lo exija, por lo cual los medios virtuales están a disposición para comodidad y seguridad de todos. A través de la página www.incoporacion.mil.co los jóvenes pueden realizar fácilmente su inscripción desde cualquier lugar y quienes ya se encuentren inscritos, el sistema SINCO y los coordinadores de programa, les estarán informando la reprogramación de las citas.

Cabe aclarar que las entrevistas psicológicas ya programadas en Bogotá, se realizarán a través de videollamada o Skype y las pruebas psicológicas, se realizarán en horarios especiales con las respectivas medidas de seguridad. Igualmente, se cancelan las jornadas de exámenes médicos en los Distritos Militares Aéreos - DIMIL de todo el país.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana se une y acoge de manera responsable, las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID 19, ajustando los procedimientos de manera segura para el cumplimiento de la misión.

Autor: 
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC
Enviar a un amigo
Compartir