Se encuentra usted aquí

Inicio / Autoridades llegan a diálogos con la minga indígena en el Meta gracias al apoyo de la Fuerza Aérea

Autoridades llegan a diálogos con la minga indígena en el Meta gracias al apoyo de la Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
12 de Abril de 2019
Autoridades llegan a diálogos con la minga indígena en el Meta gracias al apoyo de la Fuerza Aérea

Con el ánimo de contribuir en los diálogos con los voceros de las comunidades indígenas en el departamento del Meta, El Comando Aéreo de Combate No. 2, se vinculó con las autoridades civiles y militares, tras operación de transporte de personal que permitió el levantamiento de la minga indígena en el kilómetro 113 vía Rubiales.

Con un Black Hawk UH-60 pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana transportaron hasta “La Virgen” en el municipio de Puerto Gaitán a la señora Marcela Amaya García, Gobernadora del Departamento del Meta, junto al su Secretario de Gobierno y Seguridad, el asesor de la Oficina de Atención a la Población Indígena, el Coronel Comandante Departamento de Policía del Meta y el Coronel Comandante de la Séptima Brigada, entre otros.

Tras siete horas del despliegue, el helicóptero aterrizó de vuelta en la Base Aérea Luis F. Gómez de Apiay donde la Señora Gobernadora agradeció la intervención de la Fuerza Aérea Colombiana permitiéndole llegar a la mesa de concertación regional e interinstitucional con los voceros de las comunidades, que dejó como resultado el despeje de las vías por parte de la minga indígena, que por más de una semana impidió el paso de vehículos en el sector.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando operaciones aéreas que nos permita ser garantes en los procesos de dialogo entre nuestros pueblos indígenas y los entes gubernamentales.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo