14 Feb 2018

Avanza Convenio entre Fuerza Aérea Colombiana y CVC para conservación del Águila Arpía

Avanza Convenio entre Fuerza Aérea Colombiana y CVC para conservación del Águila Arpía

Una comisión de biólogos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, viajó hoy desde Cali en un avión C-90 de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Bogotá, con el propósito de visitar el Bioparque “La Reserva” en Cota, para estudiar el ambiente y las condiciones en que se encuentra el Águila Arpía, con la cual se espera adelantar un proyecto de reproducción en cautiverio.

En cabeza del Biólogo Pedro Nel Montoya de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC, se adelantó esta visita como parte del convenio denominado “Ambiente con Altura” para unificar esfuerzos en la protección y preservación de los recursos naturales, entre ellos la conservación del Águila Arpía, ave insigne de la Fuerza Aérea Colombiana.

El objetivo principal es buscar el acercamiento de los dos ejemplares, el águila hembra de Cota con un águila macho que se encuentra bajo protección de la CVC en el municipio de Candelaria, Valle.

Esta especie, propia de los ecosistemas colombianos, anida en árboles de más de 30 metros de altura y se encuentra en vía de extinción, por lo tanto, su población es muy escasa en ambientes naturales de centro y sur América.

En cautiverio solo hay 4 ejemplares en Colombia, por lo cual se espera adelantar proyectos de conservación con las comunidades, una vez se determine los ecosistemas, bosques y ambientes estudiados para tal fin.

Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen