Inicio / Ave herida y en vía de extinción fue movilizada en un helicóptero de su Fuerza Aérea

Ave herida y en vía de extinción fue movilizada en un helicóptero de su Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
19 de Octubre de 2020

En misión de transporte aéreo fue movilizada un ave rapaz en delicado estado de salud desde el municipio de Vista Hermosa, Meta hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, de su Fuerza Aérea donde se entregaría a un veterinario experto en fauna Silvestre de la Corporación Para El Desarrollo Sostenible del Área Manejo Especial la Macarena, CORMACARENA.

Se trata de un Águila Arpía, la cual hace parte de las especies que se encuentran en vía de extinción en Colombia, que fue encontrada por un habitante del área rural de la vereda de Buenos Aíres y tras notar que no podía alzar el vuelo se comunicó con el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía del municipio, para que den protección al animal volador hasta ser desplazado donde la autoridad ambiental departamental en la capital metense.

Una vez notificada la alerta, en un trabajo mancomunado entre la institución aérea a través de su Escuadrilla de Medio Ambiente y CORMACARENA, se adelantaron las coordinaciones administrativas para transportar el ave hasta Villavicencio; siendo así el helicóptero Black Hawk UH-60, la aeronave destinada para acudir al pronto auxilio de este ejemplar en el Barrio La Macarena de Vista Hermosa donde fue recogida para que le sea brindado un tratamiento profesional para su recuperación.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continúa demostrando su comprometido actuar frente a la protección de los recursos naturales, manteniendo relaciones estrechas con las autoridades ambientales en la región para preservar nuestra fauna silvestre.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir