14 Nov 2018

Avión “Zeus” de Colombia fue trasladado a Museo Aeroespacial

-

Fecha de Creación: 
14 de Noviembre de 2018
Avión “Zeus” de Colombia fue trasladado a Museo Aeroespacial

La Corporación de Industria Aeronáutica Colombiana S.A., realizó el traslado del emblemático avión de la Fuerza Aérea de Colombia “Zeus” o también conocido como Boeing 707 al Museo Aeroespacial.

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. es la empresa líder en la industria aeroespacial nacional con base en su condición de fabricante de productos aeronáuticos y de estación reparadora certificada para la prestación de servicios MRO de aviación. Es una Sociedad de Economía Mixta bajo el régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado vinculada al Ministerio de Defensa Nacional de gestión económica conforme a las reglas del Derecho Privado y autonomía administrativa y financiera. Hace parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) en la categoría de Entidades Industriales

El FAC 1201, entró en servicio en 1984 para ser usado como avión presidencial secundario para vuelos internacionales y transatlánticos. La entrada en servicio de esta aeronave se da debido a las limitaciones que encontraba el Fokker 28 en términos de autonomía de vuelo y desempeño de sus turbinas.

El avión ha servido a los Presidentes Belisario Betancur, Virgilio Barco, César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

El 707, es un avión comercial cuatrimotor de reacción desarrollado por Boeing a principios de los años 50. Aunque no fue la primera aeronave comercial a reacción en servicio sí fue, junto al Caravelle francés, la primera exitosa comercialmente. Tiene para muchos un puesto destacado en la era de los reactores comerciales siendo el primero del tipo Boeing 7X7, la empresa distribuyó 1010 ejemplares de este avión.

Tomado de: https://www.mercadomilitar.com/avion-zeus-de-colombia-fue-trasladado-a-m...

MercadoMilitar.com
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen