Inicio / Avión ambulancia realiza traslado aeromédico a mujer en estado de embarazo

Avión ambulancia realiza traslado aeromédico a mujer en estado de embarazo

Fecha de Creación: 
26 de Mayo de 2020
Avión ambulancia realiza traslado aeromédico a mujer en estado de embarazo
Avión ambulancia realiza traslado aeromédico a mujer en estado de embarazo

El avión Caravan Cessna C208B medicalizado del Grupo Aéreo del Caribe, realizó el traslado aéromedico desde el municipio de Providencia.

La mujer de 25 años oriunda del municipio de Providencia fue trasladada para poder tener a su bebé en el Hospital Clarence Lynd Newball de San Andrés Islas, debido a la complejidad de su estado de embarazo, el Centro Nacional de Recuperación de Personal de su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Grupo Aéreo del Caribe lograron efectuar dicho traslado.

El personal de salud de la tripulación del avión medicalizado monitoreó constantemente a la mujer y verificó los latidos del menor en el vientre materno para evitar alguna complicación que pudiera afectar la salud de los dos, “durante el vuelo me monitorearon la presión, la saturación, gracias a mi Dios y a mi Fuerza Aérea Colombiana todo salió bien” dijo Hawrlenis Ines Newball.

En el presente año se han realizado 49 traslados aeromédicos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, beneficiando a la comunidad de las islas.

Es así como el Grupo Aéreo del Caribe contribuye con su esfuerzo operacional a un buen servicio aeromédico para toda la población y a las óptimas capacidades aéreas que permiten el desarrollo de este tipo de misiones.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Share