Inicio / Avión ambulancia realiza traslado aeromédico a turista español

Avión ambulancia realiza traslado aeromédico a turista español

Fecha de Creación: 
18 de Febrero de 2020
Avión ambulancia realiza traslado aeromédico a turista español

Sin pausa vuela el avión ambulancia de su Fuerza Aérea Colombiana que durante los dos primeros meses del presente año lleva 14 traslados aeromédicos en el departamento insular.

Se han registrado 14 traslados aeromédicos donde han sido beneficiados residentes y turistas con el servicio del avión Cessna C208B Caravan medicalizado en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; servicio médico de evacuación aérea que compromete coordinación interinstitucional para proveer un óptimo cumplimiento de la misión.

El Grupo Aéreo del Caribe con la consigna de salvaguardar vidas, trasladó un turista español de 63 años que se encontraba de vacaciones en la Isla de Providencia donde sufrió un accidente y rápidamente se logró ejecutar el traslado aeromédico a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal de su Fuerza Aérea Colombiana.

Sobrevolando el mar de los 7 colores y siendo atendido por el personal médico militar, el ciudadano español señaló “es espléndido el servicio médico que brindan y de traslado aéreo, es un servicio que en otros países es exclusivo y acá me han dicho que es cotidiano, ya que hay unas líneas diarias de asistencia (…) me parece increíble”.

Es así como el Grupo Aéreo del Caribe contribuye al servicio de traslado medicalizado para el beneficio de miles de personas que a lo largo y ancho del territorio nacional que acuden a su Fuerza Aérea Colombiana ante cualquier situación de riesgo.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir