Inicio / Avión ambulancia realiza tres traslados aeromédicos desde Providencia

Avión ambulancia realiza tres traslados aeromédicos desde Providencia

Fecha de Creación: 
23 de Marzo de 2020
 Avión ambulancia realiza tres traslados aeromédicos desde Providencia

Su Fuerza Aérea Colombiana contribuye al esfuerzo operacional que permite realizar traslados aeromédicos a isleños y turistas en el departamento insular.

El Grupo Aéreo del Caribe siguiendo los lineamientos y requerimientos del Centro Nacional de Recuperación de Personal de su Fuerza Aérea Colombiana, realizó el traslado aeromédico de dos mujeres adultas y una menor de edad de la comunidad raizal del municipio de Providencia, quienes se encontraban en delicado estado de salud y requerían de atención médica especializada.

El avión Cessna 208B medicalizado Caravan con su tripulación de profesionales de la Base Aérea TC Benjamín Mendez Rey, realizaron las valoraciones médicas para controlar el estado de salud de los tres pacientes durante los vuelos, asimismo realizaron la respectiva coordinación con el personal médico del Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial.

Por otro lado, los acompañantes de los pacientes manifestaron su tranquilidad al ver que sus familiares estaban siendo atendidos de manera oportuna “invito a las personas de la Isla a que pregunten y se informen de este tipo de servicios en el Hospital de Providencia (…) muchas gracias a mi Fuerza Aérea Colombiana por todo lo que hacen por nosotros” dijo Fidelma Antonio, madre de la menor trasladada.

De esta manera, el Grupo Aéreo del Caribe continuará cumpliendo con la misión de salvaguardar la vida de los ciudadanos a través de traslados aeromédicos oportunos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"Así se va a las Estrellas"

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir