Se encuentra usted aquí

Aviones ambulancia de la Fuerza Aérea salvando vidas en todo el país

Foto: página web Catam

Tres aviones ambulancia de la Fuerza Aérea fueron necesarios para atender simultáneamente el requerimiento de los colombianos, que desde lugares apartados de la geografía nacional requerían ser evacuados por sus críticas condiciones de salud.

El Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP de la Fuerza Aérea, recibió el requerimiento para trasladar a un Infante de Marina Profesional quien presentaba condiciones cardíacas de alto riesgo desde Puerto Leguízamo, Putumayo. A la vez, se recibió la solicitud de una mujer embarazada de 21 años, con 30 semanas de gestación, quien presentaba un diagnóstico que amezaba la vida de su bebé, en San José del Guaviare.

Para llevar a cabo esta operación fue necesario coordinar y disponer de tres aviones ambulancia donde intervinieron el Comando Aéreo de Combate No. 6, de tres Esquinas, Caquetá, que transportó al Infante de Marina Profesional y el Comando Aéreo de Combate No. 2, que envió un avión Caraván medicalizado hasta San José del Guaviare a recoger a la paciente embarazada, para luego ser trasladados hasta la Base Aérea de Apiay, donde un avión King medicalizado del Comando Aéreo de Transporte Militar recibió a los dos pacientes para evacuarlos hasta Bogotá.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana actúa de forma oportuna, disponiendo de los recursos que sean necesarios para salvar y preservar la vida de los colombianos.

Página Web CATAM