Se encuentra usted aquí

Inicio / Ayuda humanitaria llegó a Cértegui gracias a la Fuerza Aérea

Ayuda humanitaria llegó a Cértegui gracias a la Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
09 de Abril de 2019
Ayuda humanitaria llegó a Cértegui gracias a la Fuerza Aérea

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el departamento de Chocó y a la creciente del Río San Juan que afectó varios municipios, la Fuerza Aérea Colombiana se solidarizó con los damnificados y llevó cerca de dos toneladas de ayuda humanitaria al municipio de Cértegui.

Gracias a la campaña emprendida por los Oficiales Profesionales de la Reserva del Comando Aéreo de Combate No.5 se logró la recolección de elementos de aseo, alimentos no perecederos, colchonetas y kits escolares que fueron entregadas en uno de los seis municipios que sufrieron las consecuencias del fenómeno climático.

Estas ayudas fueron transportadas en un helicóptero UH-60 Black Hawk del CACOM-5 hasta Quibdó y luego por tierra hasta el coliseo municipal, dónde se concentaron para beneficiar cerca de 300 familias, aproximadamente 1.200 personas, quienes resultaron gravemente afectadas por las inundaciones en este municipio.

Su Fuerza Aérea Colombiana extiende sus alas a lo largo y ancho del territorio nacional, acompañando a la comunidad que más lo necesita, velando siempre por la seguridad y bienestar de sus habitantes.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo