Inicio / Balance Positivo de la Semana de la Salud

Balance Positivo de la Semana de la Salud

El Dispensario Médico bajo la dirección de la Señora Coronel Estefanía Pinzon Serrano, entrega un balance positivo de la Semana de la Salud.

La Semana de la Salud se realizó del 5 al 9 de octubre, fue creado como espacio anual, en donde el Dmefa promueve la importancia del cuidado de la salud y la responsabilidad en decidir por un estilo de vida saludable.

Su objetivo es promover actividades enfocadas a la prevención de enfermedades y lograr una mejor calidad de vida de nuestros afiliados.

Más de 306 personas se beneficiaron este año con actividades de prevención en temas cómo: cáncer de próstata, disfunción eréctil, asesoría en VIH/SIDA, taller de envejecimiento exitoso, taller de higiene auditiva, taller de flexibilidad, taller de agudeza visual, taller para pacientes diabéticos, tamizaje de agudeza visual, prevención en cáncer de cérvix, educación en autoexamen de seno, toma de mamografías, asesoría en planificación familiar, espirometrias, sensibilización para cuidar el cerebro, taller de hábitos saludables y detección de dificultad de aprendizaje en algún área de desarrollo.

Es así como el Dispensario Médico de Fuerza Aérea fomenta hábitos y estilos de vida saludables y detección temprana de enfermedades a usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud.