Inicio / Banda Sinfónica Militar

Banda Sinfónica Militar

Hombres y mujeres Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana con especialidad en música, integran la Banda Sinfónica Militar, con sede en la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz”.

Este grupo sinfónico nace en noviembre de 1987, con personal militar en rangos de Técnico Subjefe, Técnicos Primeros y Aerotécnicos, egresados de diferentes conservatorios del país y Escuelas Nacionales de Música; con el fin de suplir necesidades protocolarias de la Fuerza.

La constitución del grupo se originó tras la selección artística del señor Miguel Romero Pachón, quien con profesionalismo escogió la Banda Sinfónica que empezó a representar a la Fuerza Aérea Colombiana en varios conciertos de música colombiana, clásica y militar; logrando enaltecer el nombre de la Institución, ya que con su configuración fue pionera dentro de las Fuerzas Militares.

Actualmente el grupo sinfónico es comandando por el Técnico Subjefe Javier Vera Bonilla y dirigido por el maestro Fidel Ángel Chavarro Peñalosa; que con experiencia han logrado exitosas presentaciones en Centros Comerciales de la capital, tras la celebración de los 90 Años de la Fuerza Aérea, donde niños, jóvenes y adultos se han deleitado y elogiado la labor que realizan los caballeros musicales del aire.

Autor: 
Paola Barba López - Página Web
Enviar a un amigo
Compartir