Inicio / Bebé con COVID-19 es trasladado desde Buenaventura por su Fuerza Aérea

Bebé con COVID-19 es trasladado desde Buenaventura por su Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
14 de Julio de 2020
Bebé con COVID-19 es trasladado desde Buenaventura por su Fuerza Aérea

Su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), continúan apoyando a la población desde zonas alejadas del territorio nacional. En esta oportunidad, realizó el traslado aeromédico de un bebé de 8 meses diagnosticado con Covid-19 positivo.

Este traslado se realizó desde Bahía Málaga, donde la Armada de Colombia dispuso un helicóptero para transportar al bebé y a su madre hacia el aeropuerto de Juanchaco en Buenaventura, en donde los esperaba la aeronave medicalizada King 350, del Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), para trasladarlo hacia Bogotá; durante el vuelo el bebé fue atendido por el equipo médico, quienes se encargaron de monitorearlo constantemente.

La aeronave empleada para este traslado contó con la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar tanto del paciente como de la tripulación y personal médico.

De igual forma, esta operación contó con las más altas condiciones de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para este tipo de operaciones.

Su Fuerza Aérea continúa trabajando por los colombianos en medio de la emergencia sanitaria, llegando a cualquier parte del país para brindar la ayuda necesaria y facilitando la atención médica a quiénes más lo necesitan.

¡Así se va a las estrellas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir