Inicio / Bebé recién nacido en delicado estado de salud fue trasladado hasta la Base Aérea Marco Fidel Suárez

Bebé recién nacido en delicado estado de salud fue trasladado hasta la Base Aérea Marco Fidel Suárez

Fecha de Creación: 
15 de Abril de 2019
Bebé recién nacido en delicado estado de salud fue trasladado hasta la Base Aérea Marco Fidel Suárez

En una misión de traslado humanitario llevada a cabo en las últimas horas, se logró salvar la vida de un neonato, quién presentaba complicaciones de salud y requería atención especializada de manera urgente. La operación se realizó desde Pasto, hasta la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali.

Este requerimiento fue realizado por el Ministerio de Salud, quién solicitó apoyo a la institución aérea, para que de manera inmediata se realizaran las coordinaciones necesarias con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) para que una aeronave King -350 medicalizada y su tripulación altamente capacitada, pertenecientes al Comando Aéreo de Transporte Militar -CATAM reaccionara en el menor tiempo posible, para cumplir con esta importante labor, logrando salvar la vida de este pequeño de cuatro días de nacido.

Durante el vuelo, el bebé fue monitoreado por personal médico a bordo de la aeronave, manteniéndolo estable, a través de una incubadora, debido a que presentaba afección cardíaca; la madre de nacionalidad venezolana y su pequeño hijo, fueron recibidos por una ambulancia y llevados hasta la clínica Valle del Lili, donde el recibirá mayor atención.

La Fuerza Aérea Colombiana, reitera su compromiso con la comunidad y continuará al servicio de la población más necesitada en esta región del país, desde esta Unidad militar estratégica en el suroccidente, capaz de atender con todas sus capacidades, estas situaciones que permiten continuar salvando vidas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 7
Enviar a un amigo
Compartir