Se encuentra usted aquí

Boletín Informativo DGSM

Edición Noviembre 2015

Tercera edición del Boletín DGSM AL DÍA, la más completa información de las acciones adelantadas en el Subsistema de Salud de las FF.MM. correspondientes al mes de noviembre.

Urgencias del HOMIC

Con el fin de hacer del servicio de urgencias del Hospital Militar Central un área donde se brinde una atención oportuna, eficiente e integral que cubra las necesidades urgentes de salud de los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, con atención y respeto reiteramos la invitación a todos los usuarios sobre la necesidad de utilizar los servicios de primer y segundo nivel que prestan los Establecimientos de Sanidad Militar de BASAN- DISUR- SUROCCIDENTE Y DISNORTE.

A urgencias del HOMIC usted debe acudir cuando presente los siguientes síntomas que son de nivel 3 y 4: Fiebre persistente, dificultad respiratoria, alteraciones del estado de conciencia o enfermedades crónicas con signos de alarma.

Dispensación de medicamentos en el SSFM

El suministro de medicamentos a partir del 1 de febrero del 2015, se encuentra a cargo al Operador Logístico DROSERVICIO LTDA, se encuentra en 64 puntos de farmacia ubicados en cada Establecimientos de Sanidad de Militar de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y Armada Nacional, contando con la entrega de los medicamentos pertenecientes al Acuerdo No. 052 del 2013 y en caso de ser medicamentos de Comité Técnico Científico se están entregando con la aprobación previa del mismo, labor que se realiza cada 8 días.

Si al usuario se le formuló un medicamento que no se encuentra disponible en la farmacia, debe exigirle al funcionario del Operador Logístico que digite el medicamento como pendiente en la herramienta tecnológica y debe entregarle una tirilla donde se verifica que el medicamento se encuentra pendiente, en ese momento el operador debe solicitarle el nombre , teléfono y dirección completa para realizar la entrega a domicilio del medicamento en el transcurso de 48 horas, en caso que el usuario no acepte la entrega a domicilio, deberá ir a reclamarlo al punto de dispensación, previa comunicación de la farmacia, confirmando la disponibilidad del medicamento y solo tendrá opción de hacerlo antes de 30 días; sin embargo es bueno aclarar que la responsabilidad del usuario es cumplir con el tratamiento médico ordenado.

Estilos de vida saludables en personas mayores de 40 años

Este mes se llevó a cabo una jornada de capacitación y actualización al personal del programa ADULTO MAYOR DE 40 o MÁS AÑOS de las Direcciones de Sanidad del Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea y los Establecimientos de Sanidad Militar de Bogotá, en “Estilos de vida saludables”, para que estos conocimientos les permitan informar y motivar a los usuarios del Subsistema en los hábitos de vida saludables como alimentación balanceada, ejercicio, el cese del consumo del tabaco, el alcohol y otras drogas, que contribuyen a que hombres y mujeres en la adultez, modifiquen hábitos personales y de formas de vida, que pueda contribuir a mejorar su desarrollo biológico, físico y psicosocial. Señoras y señores, usuarios desde ya los invitamos a que participen en futuras capacitaciones.

Director de Sanidad Militar se reúne con asociaciones y veedurias

El Director General de Sanidad Militar MGA. Julio Roberto Rivera Jiménez, sostuvo importantes reuniones con veedurías y asociaciones de usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, para brindar información oportuna y de primera mano sobre la gestión adelantada en la Dirección General de Sanidad Militar, al igual que escuchar las inquietudes por parte de los usuarios o de sus representantes.

En la última semana se reunió con delegados de usuarios ante el Comité de Salud y el Consejo Superior de Salud e igualmente sostuvo encuentro con usuarios afiliados a la Asociación de Oficiales Retirados de la Fuerza Aérea ASORFAC y de la Asociación de Suboficiales Retirados de la Fuerza Aérea ASURFAC, lo mismo que con usuarios del Subsistema en las ciudades de Cali, Popayán y Buenaventura.

Boletín Informativo DGSM