Inicio / Bomberos Aeronáuticos se capacitan en Seguridad operacional en el Grupo Aéreo del Oriente

Bomberos Aeronáuticos se capacitan en Seguridad operacional en el Grupo Aéreo del Oriente

Fecha de Creación: 
14 de Abril de 2020
Bomberos Aeronáuticos se capacitan en Seguridad operacional en el Grupo Aéreo del Oriente

Finaliza el proceso de formación de soldados que harán parte del Escuadrón de Bomberos Aeronáuticos en el Grupo Aéreo del Oriente, mediante un entrenamiento dirigido por los instructores expertos en Seguridad Operacional.

Esta vez recibieron capacitación 10 soldados que prestan su servicio militar en la unidad, aprendiendo habilidades básicas para desempeñar su labor en el área de bomberos en atención pre hospitalaria, materiales peligrosos, técnicas de primeros auxilios en accidentes aéreos y el manejo del plan de emergencias aéreas, entre otras asignaturas.

Futuros bomberos aeronáuticos afrontaron un entrenamiento extenuante durante dos semanas, con 108 horas de instrucción práctica y teórica, con el fin de que este personal perteneciente a la Base Aérea “CR. Luis Arturo Rodríguez Meneses” obtuviera la capacidades para enfrentar cualquier acontecimiento dentro y fuera de la Institución Militar.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana, entrena y capacita a su personal en tierra, formando hombres y mujeres aptos para servir a la patria con su profesionalismo, velando por la seguridad y protección de los habitantes del departamento de Vichada.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Compartir