Inicio / Bomberos combaten dos incendios forestales en Medellín

Bomberos combaten dos incendios forestales en Medellín

Desde las 9:00 de la mañana de este martes, unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín luchan por controlar un incendio forestal que se desató en jurisdicción del corregimiento de Santa Elena, al oriente de Medellín.

Allí, dos tripulaciones del organismo de socorro buscan sofocar las llamas de manera manual, con batefuegos, por la altura y lo agreste del sitio en el que se presentan las llamas no se puede llegar con agua.

Según precisó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Dargrd), este incendio se presentó el lunes y había sido controlado por los bomberos, pero se reavivó este martes por los fuertes vientos y las altas temperaturas.
El organismo de socorro también enfrenta otras dos conflagraciones de menor intensidad en la ladera occidental, en Aguas Frías y San Cristobal, acciones que involucran a cuatro máquinas y a cerca de 30 bomberos.

El Dagrd gestionaba en la tarde de este martes apoyo con otros organismos de Socorro, así como una posible ayuda de la Fuerza Aérea, sobre todo para controlar el incendio en Santa Elena, por su magnitud y difícil acceso.

Autor: 
http://www.elcolombiano.com/
Enviar a un amigo
Share