Inicio / Boyacá: dos incendios forestales amenazan con llegar a cascos urbanos de municipios

Boyacá: dos incendios forestales amenazan con llegar a cascos urbanos de municipios

Uno de los incendios forestales completa tres días y las dos conflagraciones amenazan con llegar al casco urbano de cada municipio.

La primera emergencia se presenta en el Cerro de Jerusalén, en el Municipio de Chita, el cual se activó sobre las 10: 00 a.m. el pasado martes.

En el cerro conocido como el Alto del Espejal, se trata de controlar el segundo incendio que tiene en alerta al casco urbano de San Mateo.

Alirio Rozo Millán, director de Atención y Prevención de Desastres de Boyacá, dijo en La W Radio que “toda la maquinaria necesaria en tierra para apagar el fuego, está dispuesta en los dos municipios".

"Tenemos algunas condiciones dificultosas en el terreno y los fuertes vientos junto con las altas temperaturas entorpecen nuestra labor, sin embargo hemos detenido las llamas lo que más hemos podido. Esperamos que con el apoyo aéreo que solicitamos a la fuerza aérea podamos liquidar el incendio en las próximas horas”, resaltó Rozo Millán.

Los organismos de socorro, la Defensa Civil, comunidad, Policía y el Ejército Nacional trabajan por tierra mientras el apoyo aéreo de la fuerza Aérea colombiana entran a la zona para sofocar las conflagraciones.

Las autoridades ambientales aun no cuentan con un estimado de las hectáreas de vegetación destruidas.

http://www.wradio.com.co/

Enviar a un amigo
Share