Inicio / Brigada de Salud en el Barrio San José del Municipio de Madrid

Brigada de Salud en el Barrio San José del Municipio de Madrid

Gracias al apoyo y la colaboración de los señores Oficiales Profesionales de Reserva, 450 personas fueron beneficiadas de la Brigada de Salud que el Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN y la Escuela de Suboficiales, ESUFA de la Fuerza Aérea Colombiana, organizaron en el Barrio San José del Municipio de Madrid, Cundinamarca.

En esta oportunidad, los Oficiales de Reserva, junto con el personal del Establecimiento de Sanidad Militar, prestaron su apoyo en los servicios de medicina general, ginecología, optometría y odontología, además se dieron a la tarea de dictar conferencias sobre Prevención de Cáncer de Seno, Violencia Intrafamiliar, Planificación Familiar e Higiene Oral.

La Jornada se inició a las 8:00 de la mañana con una eucaristía y contó con el apoyo de la Alcaldía de Madrid, quien participó de la jornada con la coordinación de un grupo de recreacionistas que se encargó de la animación de los niños, así mismo, prestó la colaboración suficiente para que el personal del SISBEN inscribiera a las personas que no tuvieran acceso a servicios de Salud.

En la tarde, el personal de la UMATA, Unidad Municipal de Atención Técnica y Agropecuaria, colaboró en la Vacunación Canina y la Comisaría de Familia con la asesoría sicojurídica.

La actividad contó con la presencia del señor Brigadier General, Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento, del señor Teniente Coronel, Comandante del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases del CAMAN, el señor Mayor, Comandante de la Reserva de la ESUFA, del señor Alcalde del municipio de Madrid, Dr. Diego Sicard Garzón y del señor párroco del CAMAN, Alfonso Quintero entre otras personalidades.

De otro lado, los líderes comunitarios expresaron sus agradecimientos a esta labor social apoyada por el personal militar y civil que labora en el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases del CAMAN, los Departamentos de Acción Integral del CAMAN y la ESUFA, el Grupo de Apoyo logístico, la banda de músicos de la ESUFA y el personal antes mencionado para que esta población de escasos recursos económicos tuvieran la oportunidad de acceder a estos servicios básicos que muchas veces los tienen limitados.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana cumple con la comunidad menos favorecida.

Autor: 
Prensa CAMAN
Enviar a un amigo
Share