Inicio / Brigadier Mayor: dedicación, compromiso y gallardía

Brigadier Mayor: dedicación, compromiso y gallardía

Fecha de Creación: 
14 de Enero de 2020
Ser Brigadier Mayor de la Escuela Militar de Aviación, es un ejemplo a seguir para los jóvenes que emprenden su carrera militar.
Brigadier Mayor: dedicación, compromiso y gallardía.

Convertirse en Brigadier Mayor de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, significa un imborrable momento en la vida de los jóvenes que emprenden su carrera militar, ya que es referente de dedicación, compromiso y gallardía, de quienes se forman para ser oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Ejemplo de ello, es el alférez Marroquin Garces Fanor Andrés, integrante del curso de oficiales No. 93, quien, en la actualidad, ostenta el título de Brigadier Mayor, en reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia reflejados en sus excelentes habilidades académicas y por supuesto, militares.

Por esta razón, en entrevista el cadete más antiguo, manifestó la importancia de vivenciar esta transición, en la cual reafirma estar preparado para cumplir su compromiso con el país, siendo la más grande motivación para las nuevas generaciones.

• Cuéntenos, ¿cuál fue la razón para pertenecer a su Fuerza Aérea Colombiana?

Nací en el seno de una familia humilde, me educaron con principios y valores, por esta razón, hace unos años decidí prestar servicio militar en la Fuerza Aérea, porque indudablemente deseaba proteger el país.

• ¿Cómo se convirtió en cadete (estudiante) de la Escuela Militar de Aviación?

Cuando fui soldado, sabía que era un gran reto, pero esa era mi pasión y gracias a Dios, me desempeñé exitosamente. Al culminar esta etapa, obtuve la medalla ‘Juan Bautista Solarte Obando’, en reconocimiento a mi trabajo y por ser el mejor soldado de mi promoción. Con este distintivo accedí a una beca del 100% para realizar una carrera en la Escuela Militar de Aviación, por lo cual tomé la decisión de empezar mis estudios para ser oficial, reafirmando así el amor que le tengo a la Fuerza Aérea Colombiana.

• ¿Cómo ha sido esta experiencia?

La pasión por servir a la patria sigue intacta y después de 4 años, es un orgullo pertenecer al curso de oficiales No. 93. Afortunadamente me sigo destacando por mis conocimientos, permitiéndome estar cada vez más cerca de mi sueño: ser oficial de la Fuerza Aérea Colombiana.

• ¿Qué significa alcanzar el título de Brigadier Mayor?

Ser Brigadier Mayor del Grupo Cadetes es de gran responsabilidad, ya que uno lidera el potencial de los futuros comandantes de la Fuerza Aérea Colombiana. Es comenzar a ser referente de perseverancia, pasión, disciplina, esfuerzo y visión, claro ejemplo de lograr lo que nos propongamos al iniciar la vida militar, teniendo como principal motivación portar el uniforme y salvaguardar el espacio aéreo.

En cada curso de oficiales en formación, este significativo título sólo lo adquiere una persona y en la actualidad, es el Brigadier Mayor Marroquin Garces Fanor Andrés, quien representa con orgullo a los jóvenes, que diariamente cumplen con sus responsabilidades para pertenecer a la Fuerza Aérea Colombiana. Garcés se graduará a finales del 2020, como especialista en Cuerpos de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, quien será uno de los encargados de garantizar el éxito de las operaciones desde las alturas.

“Así se va a las estrellas”.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Share