Inicio / Cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez del ELN, fue capturado en el sur de Bolívar

Cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez del ELN, fue capturado en el sur de Bolívar

Fecha de Creación: 
26 de Marzo de 2020
Luego de operaciones conjuntas realizadas en la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, se logró dar con el paradero del cabecilla del Frente Alfredo Gómez Quiñonez, alias ‘Dalip’
Cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez del ELN, fue capturado en el sur de Bolívar

Después de la labores de inteligencia adelantadas por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró dar con el paradero de alias ‘Dalip’, quien se encuentra señalado de ser el cabecilla principal del Frente Alfredo Gómez Quiñonez del ELN, el cual ha afectado de manera significativa la seguridad de los habitantes en diferentes municipios del sur del de Bolívar y es sindicado por concierto para delinquir, terrorismo y rebeldía, por la Fiscalía General de la Nación.

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3 para la toma y análisis de imágenes del terreno, previas a la operación, así como el despliegue de un helicóptero Bell 212, que realizó el la escolta aérea para garantizar la seguridad de la tropa que se desplegó en el área, durante la operación que dio como resultado la captura en el municipio de Arenal.

El cabecilla fue puesto a disposición de las autoridades competentes, logrando debilitar de forma contundente la estructura de este grupo armado organizado, el cual ha afectado la tranquilidad de los bolivarenses.

Las operaciones militares continúan el área con el objetivo de garantizar de manera conjunta, coordinada e Inter agénciale la seguridad en todo el Caribe colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Compartir