Inicio / CACOM 2 salvó la vida de herido por atentado en Granada, Meta

CACOM 2 salvó la vida de herido por atentado en Granada, Meta

Enero 31 de 2017 -Luego de una inmediata reacción de las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, la Fuerza Aérea Colombiana salvó la vida de Javier Ricardo Álvarez quien fue gravemente herido en un tiroteo ocurrido en la noche del 31 de enero en el municipio de Granada, Meta.

En este hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes, también fue asesinada una mujer y otras dos personas fueron heridas.

El paciente de 44 años de edad, sufrió tres impactos por arma de fuego en su pierna derecha, un impacto más en su brazo derecho y fractura de fémur abierta, lo que ocasionó una constante pérdida de sangre que puso en peligro su vida.

Inicialmente, Álvarez fue atendido por médicos del centro de salud en Granada. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas fue transportado al Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay, Meta, con el fin de ser trasladado urgentemente en avión hacia Bogotá.

“Una vez recibimos la alerta, se procedió a reaccionar las tripulaciones del avión Cessna Caravan C-208 medicalizado que de una manera ágil, ejecutan el traslado aeromédico humanitario a la ciudad de Bogotá de este paciente, demostrando compromiso y deseo continuo por salvar la vida de los colombianos”, destacó el Teniente Coronel Geovanny Cortés, Comandante del Grupo de Combate del CACOM 2.

Durante el vuelo, los médicos de la Fuerza Aérea monitorearon permanentemente al paciente y la tripulación aterrizó en Bogotá sin novedad en la madrugada del primero de febrero. El herido fue remitido a una clínica donde médicos especialistas inician su recuperación.

Esta operación se cumplió gracias a los esfuerzos coordinados de la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Nacional de Recuperación de Personal y una Entidad Promotora de Salud.

De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continúan al servicio de los compatriotas, las 24 horas del día para proteger su vida e integridad.

Oficina de Prensa - CACOM 2