Se encuentra usted aquí

Inicio / CACOM 3 llevará a cabo operaciones aéreas para la seguridad durante la jornada electoral en el Caribe

CACOM 3 llevará a cabo operaciones aéreas para la seguridad durante la jornada electoral en el Caribe

Fecha de Creación: 
26 de Octubre de 2019
El Comando Aéreo de Combate No. 3 continúa trabajando para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales en la región Caribe.
CACOM 3 llevará a cabo operaciones aéreas para la seguridad durante la jornada electoral en el Caribe

El Comando Aéreo de Combate No. 3 hizo parte de los diferente comités electorales en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Guajira y Bolívar, con el objetivo de asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales en estos departamentos, especialmente en los municipios categorizados en riesgos alto y las que se encuentran en zonas lejanas al casco urbano.

En esta intención confluyeron los esfuerzos de los señores Gobernadores, Secretarios de Gobierno, Secretarías de Seguridad, así mismo los representantes de la Registraduría, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, el Consejo Nacional Electoral, la Comisión de Garantías, Ejercito Nacional, Policía y Fiscalía, entre otros.

Durante estos encuentros se revisaron las responsabilidades de cada institución para el desarrollo de la jornada electoral el próximo 27 de octubre a fin de garantizar el libre ejercicio del voto de los ciudadanos.

La Fuerza Aérea Colombiana de manera conjunta con el Ejército y en coordinación con la Policía Nacional hacen presencia en cada uno de los Puestos de Mando Unificados de la región Caribe, desplegando dispositivos de seguridad para el monitoreo a través de las plataformas de vigilancia y reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No 3.

Durante todo el fin de semana se mantendrá la atención concentrada en la seguridad antes, durante y después de los comicios disponiendo de todas las capacidades para contribuir al desarrollo de una jornada electoral segura en todo el territorio nacional.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
comunicaciones Estratégicas CACOM-3
Enviar a un amigo
Share