Inicio / CACOM 4 celebró el día del periodista

CACOM 4 celebró el día del periodista

Fecha de Creación: 
10 de Febrero de 2020
CACOM 4 celebró el día del periodista

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 4- CACOM4- el comandante de la Unidad y personal del Departamento de Acción Integral celebró el día del periodista en el cual fueron invitados corresponsales de la región con el fin de exaltar el trabo de aquellos hombres y mujeres que de manera constante difunden las noticias con veracidad, elevando la imagen de la institución.

Un día lleno de regocijo y emoción vivieron los periodistas de la región, quienes participaron enérgicamente de las actividades que se tenían previstas para conmemorar su día; con una bienvenida por parte del Comandante de la Unidad se inició la aventura extrema que vivirían, al conocer y hacer un poco de todo lo que los militares realizan para salvaguardar la nación y brindar ayuda al que más lo necesita.

Después de un caluroso saludo, los periodistas iniciaron su actividad en la zona de rapel, donde un personal de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases del CACOM 4 los estaba esperando para darles las indicaciones necesarias con el fin de realizar de manera acertada esta técnica usada por los Recuperadores de Personal – RP-, para el cumpliendo de las misiones de rescate; algunos presurosos iniciaron el salto, otros por el contrario preferían tomar la foto de sus compañeros y dejara esta gran hazaña para los militares que de forma heroica salvan vidas.

Posterior, el personal de prensa pasó a la zona de paintball donde tuvieron la oportunidad de disparar con una marcadora y “bolas de pintura”, conociendo y aprendiendo sobre el trabajo en equipo, y la pericia que un militar debe tener para maniobrar un fusil en caso de ser necesitado.

Continuando con la actividad, los comunicadores tuvieron la oportunidad de subir a un simulador de vuelo y experimentar las sensaciones y complejidades de volar una aeronave, en este caso un helicóptero HUEY II; viviendo un mar de emociones, donde el miedo, el vértigo, la adrenalina, y los movimientos fuertes hicieron que comprendieran un poco más sobre la difícil labor de un piloto militar de helicóptero.

Al finalizar la actividad, el Comandante de la Unidad entregó unos detalles, destacando la labor de los periodistas y exaltando la importancia del trabajo que de manera diaria realizan en pro de mantener informados a toda la comunidad en las diferentes regiones del país, elevando de forma permanente la imagen de la institución.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share