Inicio / CACOM 4 celebra 67 años cumpliéndole al país

CACOM 4 celebra 67 años cumpliéndole al país

Fecha de Creación: 
27 de Febrero de 2021
CACOM 4 celebra 67 años cumpliéndole al país

El Comando Aéreo de Combate No. 4 celebra hoy 67 años de existencia, cumpliendo con honor y valentía al país, reafirmando que no solo es una de las Unidades más operativas de la Fuerza Aérea Colombiana sino que además su misión se subdivide al albergar Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, asumiendo la responsabilidad de formar a los pilotos de helicóptero para la Fuerza Pública.

Esta Base Aérea sede del Comando Aéreo de Combate No 4, desde hace 67 años con sus aeronaves y tripulaciones cumple con la misión de conducir operaciones aéreas, volando en promedio más de 15.000 horas, realizando también operaciones de diferente naturaleza, bien sea de rescate, evacuaciones aeromédicas, transporte de carga y personal o misiones especiales como extinción de incendios.

Las capacidades y profesionalismo con que ha evolucionado la Base, le ha permitido estar al alcance de importantes equipos de alta tecnología, siendo pionera en la realización de vuelos nocturnos con el sistema de visores NVG y en la adquisición de modernos simuladores de vuelo, los cuales sumados la gran talento de los instructores de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada Nacional, conforman el baluarte más preciado para cumplir y llevar a cabo el proceso de formación de los pilotos.

Así mismo, en materia de responsabilidad social con cada uno de los colombianos, ha estado enmarcada en la vocación de servicio, siempre apoyando a la comunidad, trabajando de forma incansable en el marco de la pandemia con la Operación San Roque, logrando beneficiar con elementos de bioseguridad y entrega de mercados a más de 24.000 personas durante el año pasado en el departamento del Tolima y Cundinamarca; además de realizar fuertes campañas de perifoneo terrestre y aéreo, y lanzamiento de volantes con mensajes de autocuidado para toda la población.

Al conmemorar un año más de servicio al pueblo colombiano, el Comando Aéreo de Combate No. 4 reafirma su responsabilidad con la nación, construyendo patria y soberanía con cada una de sus operaciones aéreas, clara muestra de la entrega y firme compromiso de los integrantes de su Fuerza Aérea Colombiana.
Fuerza Aérea Colombiana, Volamos, Entrenamos y Combatimos para Vencer.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas
Enviar a un amigo
Compartir