Se encuentra usted aquí

Inicio / CACOM 4 comprometido con el medio ambiente.

CACOM 4 comprometido con el medio ambiente.

Fecha de Creación: 
08 de Octubre de 2019
CACOM 4 comprometido con el medio ambiente.

En una actividad liderada por la empresa de acueducto Empumelgar, con apoyo de el Comando Aéreo de Combate No. 4 – CACOM4-, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Defensa Civil, la Cruz Roja, Ser Ambiental (empresa de aseo y tratamiento de residuos), y habitantes del sector, se realizó la recolección de desechos en la orilla de la quebrada la Palmara, en el municipio de Melgar, Tolima.

Jóvenes soldados y personal del Grupo de Apoyo del CACOM 4, ayudaron a recolectar más de 600 kilos de desechos encontrados en el arroyo de la Palmara, fuente de vital importancia, ya que proporciona el agua para el tratamiento y consumo a la población de Melgar.

Posterior, se realizó la siembra de seis árboles tipo caracolí y la entrega de 44 de este mismo tipo, para que la población sembrara alrededor de la quebrada.

Con esta iniciativa, el CACOM4 y demás organismos que fueron partícipes, aportaron un grano de arena al medio ambiente y a su vez, generaron en la población un ejemplo de cuidado del agua y los ecosistemas que habitan en este tipo de ambientes, también protección al entorno, así como, la prevención a las afectaciones a la naturaleza.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando actividades en aras de cuidar y proteger el medio ambiente, recordándoles a la comunidad y los turistas la importancia de preservar los recursos hídricos en este sector del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share