Se encuentra usted aquí

CAEM y CIDENAL realizan visita geoestratégica al CACOM 1

 

CACOM 1

 

Comando Aéreo de Combate No.1

Puerto Salgar, Cundinamarca. 

 

CACOM 1

 

Comando Aéreo de Combate No.1

Puerto Salgar, Cundinamarca. 

Fecha de Creación: 
29 de Agosto de 2019

El Comando Aéreo de Combate No 1, la unidad más estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana se caracteriza por recibir importantes visitas, en esta oportunidad mas de 80 personas integrantes del Curso de Altos Estudios Militares, CAEM, y el Curso Integral de Defensa Nacional, CIDENAL 2019, de la Escuela Superior de Guerra, conformado por Oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia, Brasil, México y Perú y 52 civiles alumnos conocieron la misión del CACOM 1 ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca.

En un avión C-130 Hércules arribaron al CACOM 1 e iniciaron su recorrido con la presentación de Comando en el teatro "Agoge" donde el señor Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas Comandante de la unidad explicó la misión y visión de la Fuerza Aérea Colombiana en el Magdalena Medio y sus capacidades para salvaguardar el espacio aéreo colombiano.

En la pista de paracaidismo el personal que integra la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, realizó una demostración de todas sus capacidades, ya que tiene la importante misión de capacitar y entrenar al personal de la especialidad de seguridad y defensa de bases. Finalmente, los integrantes del CIDENAL y CAEM 2019 asistieron a la exposición estática, lugar en el cual las tripulaciones de las aeronaves Kfir, AC-47 Fantasma, y CN 235 explicaron las características y capacidades distintivas de cada una de ellas.

La jornada culminó con la donación de una biblioteca completamente dotada para la institución educativa Antonio Ricaurte que tiene alrededor de 600 estudiantes desde preescolar hasta el grado once y se encuentra ubicada en el municipio de Puerto Salgar, esto como parte de la labor social que se realiza en el curso para beneficiar a la comunidad infantil más vulnerable de la región.

De esta forma, el CACOM 1 continua generando escenarios de intercambio de conocimientos para el mejoramiento continuo y dar a conocer la misión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Share