Se encuentra usted aquí

Jóvenes soldados de la Base Aérea de Palanquero se gradúan como Técnicos en Protección a Personajes

Inicio / CACOM 1 / Jóvenes soldados de la Base Aérea de Palanquero se gradúan como Técnicos en Protección a Personajes
Fecha de Creación: 
13 de Mayo de 2019
Jóvenes soldados de la Base Aérea de Palanquero se gradúan como Técnicos en Protección a Personajes

Un total de 44 soldados que actualmente prestan su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, terminaron la primera fase teórica como Técnicos en Protección a Personajes, programa que les permitirá desenvolverse dentro y fuera de la institución con mayores ventajas y competencias, al término de su servicio militar.

Este grupo de jóvenes fue capacitado en la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, en donde recibieron entrenamiento en temas como defensa personal, conocimiento de armas, análisis de situaciones, formación de vehículos y movimientos motorizados, entre otras asignaturas que les permitirán fortalecer sus conocimientos dentro de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas.

En la ceremonia de clausura de la primera fase del curso les fueron entregados los diplomas por parte del señor Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 1, que acreditan el haber cumplido con la instrucción teórica. Este programa es el primero dirigido a soldados que es avalado por la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana “Andrés M. Díaz Díaz” y se encuentra acreditado por la Secretaria de Educación de la Gobernación de Cundinamarca, según las resoluciones 007571 del 28 de diciembre de 2017 y 000104 del 09 de enero de 2018.

Luego de terminar sus estudios, los soldados apoyarán los diferentes esquemas de seguridad de las unidades aéreas, y cuando finalicen su servicio militar podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos vinculándose de manera efectiva laboralmente.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA