Inicio / CAMAN fortalece los lazos de amistad con la comunidad vulnerable de Madrid

CAMAN fortalece los lazos de amistad con la comunidad vulnerable de Madrid

Fecha de Creación: 
25 de Noviembre de 2019
CAMAN fortalece los lazos de amistad con la comunidad vulnerable de Madrid

El Departamento de Acción Integral del Comando Aéreo de Mantenimiento, realizó una actividad de acercamiento con 45 niños y adolescentes de la Institución Junior Masculino dirigida por los religiosos terciarios capuchinos de Madrid Cundinamarca, que busca orientar a jóvenes con protección para la deshabituación en consumo de sustancias psicoactivas.

La actividad inició con una charla por parte de la señora Capitán Jefe del Departamento de Acción Integral quien proyectó un video institucional que muestra las capacidades del CAMAN. Así mismo, brindó información del proceso de incorporación y los beneficios que tienen aquellos que prestan su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Operacional realizó una actividad donde dio a conocer las capacidades de los bomberos realizando demostración acerca del modo de operar en circunstancia de emergencia dentro o fuera de la Unidad, permitiendo al personal asistente interactuar con los diferentes trajes y elementos utilizados en caso de emergencia.

Igualmente, el Centro de Instrucción Canina junto con los guías dio a conocer las diferentes razas y adiestramiento que posee cada animal su área de desempeño como son: perros para terapia, anti explosivos y antinarcóticos, e invitaron a los niños y jóvenes de la Institución a participar e interactuar con los perros en la actividad de entrenamiento y capacidad que desarrollan, los cuales están asignados al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana.

Para finalizar, recibieron una charla con un habitante de calle (consumidor dependiente), el cual expuso la forma como llegó a las drogas y como su vida tomo un rumbo equivocado; el habitante de calle realizó una reflexión en los jóvenes comentando que “deben estar siempre de la mano de Dios y la familia, decir siempre NO a cualquier invitación al consumo de alucinógenos; no hay que abrir las puertas a las drogas, cada persona es responsable de su cuerpo”; colocando su vida como ejemplo al personal asistente.

De esta manera, la Unidad fortalece los lazos de amistad con la comunidad más vulnerable y genera espacios de reflexión. De igual forma, fortalece la imagen institucional en el municipio de Madrid Cundinamarca.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Share