Se encuentra usted aquí

CAMAN lidera campaña en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Fecha de Creación: 
10 de Septiembre de 2019
CAMAN lidera campaña en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

El Comando Aéreo de Mantenimiento a través de la Oficina de Comportamiento Humano, lideró una campaña denominada “No al suicidio, prende tu vida no la apagues” la cual tiene por objetivo fortalecer el valor por la vida y fomentar la búsqueda de ayuda en situaciones de riesgo disminuyendo la posibilidad de ejecutar acciones suicidas.

Durante el lanzamiento de la campaña se realizaron talleres sobre proyecto de vida al personal de soldados y entrega de carteles informativos a oficiales, suboficiales y civiles para sensibilizar que el suicidio es una de las principales causas de muerte para las personas de todas las edades.

Así mismo, se dio a conocer los cinco pasos que expone el Colegio Colombiano de Psicólogos, como lo son: practicar el autocuidado, identificar las señales, ofrecer apoyo, procurar ayuda profesional y difundir continuamente la promoción de la vida.

De esta manera, la unidad cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico genera espacios de sensibilización en sus integrantes, para promover la importancia de la vida y brindar ayuda a las personas que se encuentren en situaciones de riesgo.

¡Así se va a las Alturas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Share