Inicio / Campaña de reforestación en los cerros de Cali con apoyo de la FAC

Campaña de reforestación en los cerros de Cali con apoyo de la FAC

Fecha de Creación: 
23 de Junio de 2019
Campaña de reforestación en los cerros de Cali con apoyo de la FAC

Con una masiva participación de la comunidad caleña, se realizó la segunda jornada de siembra de árboles en el cerro de la Bandera, evento que se llevó a cabo, en el marco de la campaña “Cerros Más Verdes” diseñada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, actividad, que contó con la vinculación de la Fuerza Aérea Colombiana.

La intención de recuperar este cerro, parte de la necesidad de repoblar las zonas, que ha sido afectadas por la minería ilegal de carbón durante muchos años, situación que se ha tratado de minimizar con trabajos permanentes de cuidado de la flora y la fauna, devolviendo la vida de estos ecosistemas. En esta ocasión, con la plantación de 1.000 árboles de tipo guayacán, acacias, entre otras especies.

En la apertura de la actividad, personal de La Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No.7, con el apoyo de Profesionales Oficiales de Reserva, en compañía de población civil, izaron el pabellón nacional, como parte de amor y sentido de pertenencia, con nuestro pueblo colombiano. Acciones como estas, se pretende concientizar a las personas de un mayor cuidado de nuestro entorno, que conlleve a la sostenibilidad del medio ambiente en la capital del Valle.

Estas y otras actividades ambientales, se continuarán llevando a cabo en el suroccidente del país, por parte de la institución aérea, de la mano de la CVC, y otras instituciones y entidades que le apuestan a la conservación de nuestra biodiversidad y la protección de los recursos naturales, llevando un mensaje de restauración ecológica, de acuerdo a la política ambiental y objetivos estratégicos de la Fuerza Aérea Colombiana.

"Así se va a las alturas"

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Share