Inicio / Campaña "No Faltes"

Campaña "No Faltes"

Con el fin de generar una estrategia educativa y pedagógica que permita que usuarios y beneficiarios asistan a sus citas médicas programadas, exámenes y procedimientos, la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Colombiana en cabeza de la Oficina de Atención al Usuario, lanza la campaña "No faltes", que busca generar una cultura del uso adecuado de los servicios de salud.

Según cifras de la Dirección General de Sanidad Militar, "el comportamiento del ausentismo durante el 2011 superó las 350.000 citas en todos los Establecimientos de Sanidad Militar a nivel Fuerzas, desencadenando... insatisfacción en los usuarios, congestión de los servicios, lapsos de espera prolongados, subutilización y baja productividad de los profesionales de la salud y Subutilización de la infraestructura".*

En términos generales pérdidas, no solo en la calidad de los servicios sino en las mismas finanzas de la Salud. El Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares y Policía Nacional aprobó el Acuerdo 050 de 2009, mediante el cual se establecen medidas pedagógicas con el fin de lograr una conciencia en el buen uso de los servicios médicos.

De enero a mayo de 2015, según estadísticas del aplicativo Airon, se han perdido 16.024 citas, en los 16 Establecimientos de Sanidad Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, generando al sistema de salud pérdidas económicas altas debido al mal uso de los recursos y generando que la prestación del servicio no sea eficiente, eficaz y equitativo, pues el incumplimiento le quita la posibilidad a otro usuario de utilizar oportunamente el servicio.

Es por ello que como medida pedagógica la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea lanza la campaña "No Faltes", buscando que usuarios y beneficiarios generen una cultura del buen uso, fomentando una conciencia de autoregulación, comprometiéndonos todos por mejorar y velar por el sostenimiento de los servicios de Salud.

Comunicaciones Disan FAC

*Directiva Permanente No. 363433 - 004 de 2014